lunes, 30 de agosto de 2010

Escenas porteñas: violencia verbal

La violencia crea más problemas que los que resuelve. 
Martin Luther King
La violencia es el último recurso del incompetente. 
Isaac Asimov




Retiro. Cruce peatonal de la avenida Libertador. Mediodía. Caos de tránsito por las obras de la nueva estación de la Línea E. Semáfaro en verde para los peatones. Un hombre de mediana edad se acerca a dos jóvenes agentes de la Metropolitana que se encuentran paradas una al lado de la otra arrinconadas contra una de las chapas de construcción, protegiéndose del frío.
-¿No piensan decirle nada al colectivero? -dice y señala un 152 plantado en plena senda peatonal.
-Sí, sí -dicen las agentes al unísono sin sacar siquiera las manos de los bolsillos.
Unos metros más adelante una mujer se aleja enojada de la ventanilla del 152. Sandwich en mano, un supervisor de la empresa que conversa con el chofer le grita a la mujer mientras se aleja:
-¿Manejaste alguna vez un colectivo, vos? ¡Se ve que no manejaste un colectivo en tu vida, gorda pelotuda!
El chofer se ríe.

Peatonal Reconquista, muy temprano en la mañana. Una mujer relativamente joven que habla por celular se frena de repente. Parece haber terminado la comunicación. Levanta el teléfono a la altura de los ojos y dice: ¡Chupame la concha!

Avenida Las Heras a la altura del Jardín Botánico. Una chica cruza la avenida: semáforo en verde, senda peatonal. Una utilitaria que dobla a toda velocidad le frena a unos centímetros. La chica se asusta, murmulla algo. El hombre la mira y le dice: "Chupame la pija, pelotuda", y acelera.  

Avenida de Mayo y 9 de Julio. Un nene se acerca a un lujoso auto importado y mendiga plata. No obtiene respuesta y se aleja caminando pegado al auto. Enseguida, el conductor se baja violentamente del auto y le grita:
-¡Te vas a morir pobre, pendejo de mierda!
El chico le había rayado el auto.

* Gracias Fede y Julita por los aportes.
** Foto de Julieta Piaggio

3 comentarios:

Julie dijo...

Sweet home Buenos Aires...

Fer Massa dijo...

...condenado país...

Anónimo dijo...

anecdotario explìcito !!!!!!!