sábado, 24 de julio de 2010

Lo que el nuevo Capusotto nos dejó

Como muchos saben, el lunes pasado arrancó una nueva temporada de Peter Capusotto y sus videos. Y si bien ya no nos provoca esa carcajada convulsa culpa de Pomelo, Gastón "Idiota" Ranquilevich o Luis Almirante Brown, el tipo sigue creando personajes originales, y se mantiene, lejos, como la mejor propuesta de la renovada TV Pública -a la altura de los comentarios varskyanos de Diego Latorre, y para aquellos acérrimos oficilistas detrás del siempre polémico 6,7,8-.
Pero focalizando en esta nueva ola capusotteana, quiero destacar a ConSumo. Creo que fue el pico más alto, y merece ser compartido.


Pero, personalmente, el señor Diego y su inseparable Saborido me siguen dando lecciones de música de los 60' y 70'.
Y gracias a esta nueva temporada, con Juli logramos identificar la canción que hace de cortina. Un verdadero temazo, fundacional y psicotrópico de una tal Status Quo. Posiblemente Hori o Joaquín la conocieran, pero yo no tenía idea de su existencia.
Y me voy a dar un gustito, y acá abajo cuelgo el video: Pictures of Matchstick de Status Quo. Clip de antología. Nótese la felicidad al tocarla que tienen los muchachos, evidentemente sabían que estaban haciendo las cosas bien. Y el paso de baile de los chicos de abajo, imperdible. Base de "Scorpio rising", vocales estiradas a lo Liam Gallagher... y cada vez me convenzo más que todas las patas del rock están guardadas en los 60'.    

6 comentarios:

Julie dijo...

Highlight de Consumo: "...Pero NO! Mejor lo pago en 8...cuotassssssssssss"

Higlight de Status Quo: los tres minutos y ocho segundos que dura la canción. El Bonus lo da la alegría en la cara de los muchachos. (No todo era talento+drogas sino un poco de expresión facial!

*se saca la gorra* :P

Fer Massa dijo...

jaja sí puro carismo estos chicos con nuevos peinados raros

Joaquín Bilbao dijo...

Buen aporte el segundo video. La verdad, a estos muchachos sólo los tenía de nombre. Muy correctos, precisos y enganchadores con el particular sonido del riff de una guitarra.

Fer Massa dijo...

Sabía que te iba a gustar! Uno de esos temas que se me vuelven adictivos...

Anónimo dijo...

Gran descubrimiento ! Y a decir verdad no los tengo para nada escuchados: Es un buen momentaaaa!! Hori

Fer Massa dijo...

Genial! A limpiarse las orejas y disponerse a escuchar! Abrazo Hori!