lunes, 21 de junio de 2010

Mundializados: esos malditos 15 segundos

Así es: mundializados.
Lo que no logré en todo el año, gracias al Mundial lo pude hacer: ocho y media ya estoy arriba, con los dientes lavados y todo. Después una hora para lo que sea que tenga que hacer (y que no esté relacionado con el Mundial, claro), y a las 11... ¡más fútbol!
Groso... El de las 15.30 ya lo veo de reojo, pero vale igual.
Bueno como verán los horarios laborales me vinieron beneficiando... pero bueno lógicamente otras cosas sintieron el impacto. El blog, por ejemplo. Pero para no perder el clima, acá va una mini crónica mundialista. 

Esos malditos 15 segundos
Mi amigo Mauricio hizo una jugada piola. Meses antes del Mundial se enganchó con el tri pack de Direct TV por 250 pesitos mensuales. Internet, pack de canales premiun y la nueva vedette: el High Definition, más conocido como HD. 
Todo era alegría en torno a esa TV. Nos contaba cómo se veían los partidos por ESPN, y se relamía con la cabeza ya puesta en el Mundial. 
Y los partidos llegaron, el HD andaba de lujo, y cada vez se convencía más de que la había pegado.
Y llegó el primer partido de la Argentina que vería en su casa: Argentina-Corea del Sur. 
Se levantó tempranito y cumplió con el rito: se fue hasta lo del Abuelo a buscar unas medialunas. La cola, monumental como era de esperar. "Raro que no hubiesen armado un puestito paralelo con la reventa de las de manteca recién compradas", comentaba con unos compañeros al día siguiente.
Pero volvamos al día del partido: ocho y media y el tipo entraba "temblando" a la casa con las medialunas en la mano. Había llegado justo a tiempo (qué cantidad de chivos estoy metiendo... ni que me pagaran). 
Todo listo, y la pelota que comenzaba a rodar. 
15 minutos del primer tiempo. Messi y Maxi Rodríguez están parados enfrente de la pelota para un tiro y libre. Y... gooooooooooool... se escucha... ¿pero si no patearon? Goooool. Otra vez. ¿Qué les pasa? Y, finalmente, mandan el centro y... sí, le rebota a un Korioto y entra.
¡Gol!, grita Mauricio, todavía confundido.
Pero no hay eco. Nada. Nadie lo grita.
¿Qué pasó? Ni idea.
32 minutos. Una jugada calcada. Tiro libre y... otra vez, antes de que pateen, en el pulmón de la manzana estalla un goooooool. Y el click. Claro, la puta que lo parió. Lo mandan nomás: Burdisso, Pipita y gol. Sí a lo sumo ¡gol! Pero nada de gooooooooooool ni golaaaaaaaaaaaaaaaaaazo. Chau emoción.
Y sí: el HD. El HD que viene con delay. Y andá reclamarle a Direct Tv, a Cablevisión o al burócarata del Ministerio de Desarrollo Social que te trajo el conversor súper moderno que-te-hace-ver-los-partidos-como-si-estuvieras-en-Sudáfrica-comiendo-un-sandwich-de-antílope-y-tocando-la-vuvuzela. Pero no, lo de los 15 segundos de delay no te lo avisaron.
Pero Mauricio se resigna, se ríe y se da cuenta que no está solo en esto. Más de uno está puteando el HD en estos días.
Y eso sí: según me dijo, el próximo lo va a ver al Sanyo de 15 pulgadas del vecino de arriba.

6 comentarios:

Julie dijo...

Jajajajja.
Moooooooooy bueno!

Creo que le anda pasando a todos esto. Ayer me pasó en la casa de mis viejos: yo en la cocina, estudiando; mi hermana en el living con el HD, sonido de vuvuzelas surround y sí, algùn mono saltando en el sillón tambièn.
Escucho un gol en la pantalla de la TV de la cocina que tenía de fondo. Al ratito, viene mi hermana y me dice "Goooooool!" y yo, asiento con la cabeza. Ella me dice "Ah...claro".

El lenguaje universal y ciertos códigos ya tienen vida y costumbre propia en torno al HD.

Evidentemente, la tecnología tiene su precio.
Está jugando con la realidad a "María la Paz": 2 pasos pa'lante, 3 pasos pa`tras.

Y es la venganza de los que no tienen HD: veo mal pero en tiempo real.

EX-CE-LEN-TE!

Fer Massa dijo...

jaja sí. Todavía la no tecnología tiene sus beneficios, Julita.
Gracias!

Joaquín Bilbao dijo...

HIGH DELAY. Sin comentarios.

Fer Massa dijo...

Jaja. gran definición. Ni que lo hubiéramos charlado ¿no? ¿Seguís colaborando por ahí?

CANDE dijo...

jajaja back to tv... no more delays....la tv normal ya paso a formar parte de los objetos de coleccion de un museo... estoy pensando en cuanto me pagaran las generaciones futuras por una tv 24 pulgadas como cosa "retro"...

Hay vida despues del HD?

Respecto del partido matinero...creo que de lo que va del mes el unico dia que llegue a horario fue el dia del mundial....

basta de la palabra vuvuzela por favor!!!!!

Fer Massa dijo...

jaj si posta, en unos años vamos a tener que acompañar la jubilación con la venta de nuestras posesiones porque van a ser lo vintage!