miércoles, 23 de junio de 2010

Escenas porteñas de la semana

Las escenas porteñas son un espacio caprichoso dentro del blog. No responden a esquemas, tampoco son meras descripciones, ni relatos, ni crónicas. Son tal vez un simple ejercicio de observación, un simple vistazo a lo que pasa en algunos rincones de Buenos Aires. Situaciones que por más cotidianas que sean nos llaman la atención, o nos sacan de la rutina por lo atípicas, extrañas o pintorescas, y que tal vez nos hacen pensar, o al menos preguntarnos cosas aunque tan sólo sea por unos pocos segundos.
Acá la primera zaga.

  • Jueves, once de la noche, en una esquina de Nuñez, a una cuadra de la estación de tren. Un borracho se abraza a una bolsa de basura, y mientras grita con tono alegre "Feliz Navidad" lanza al aire el contenido de la bolsa, que queda desparramado por toda la vereda.
  • Feriado del lunes, post día de la bandera. Mediodía. Un hombre entrado en años se acerca a una caja de un supermercado Disco de Palermo Chico para pagar, entre otras cosas, las tres latas de Speed que acaba de meter en el carro.
  • El mismo feriado, unas horas después, tres palomas devoran los restos de un vómito sobre la calle Lafinur, a metros del Museo Eva Perón. 
  • Martes, alrededor de las cinco de la tarde. A la mitad más uno de los argentinos se les pianta un lagrimón frente al televisor.
Foto: Julita

                                                                                                                                        

7 comentarios:

FP dijo...

Me gustan las escenas porteñas!

stephanie-* dijo...

Con respecto a la primera escena: lindo panorama a la salida de nuestro hogar! Los borrachines de Núñez se están volviendo un paisaje frecuente en nuestra rutina últimamente... La Guitarrita invita a tomar? O son los hinchas de River ahogando sus penas?

Con respecto a la última: creo que el lagrimón fue compartido... hinchas de boca, river, Newell's Old Boys... hoy por hoy la magia de Martín le puede a todo el pueblo futbolero!

Buenas observaciones. Hace rato tengo ganas de escribir un post sobre Buenos Aires, lo tengo en la cabeza dando vueltas...

Julie dijo...

Uf!
Si habremos hablado y caminado sobre Buenos Aires, ¿no?
Si no hay cámara en mano, no importa. Estar atento y no sólo por la inseguridad.
No se si en tantas ciudades se da esta cosa de gente, gente rara, una ciudad increìble y cosas increíbles.


Me gusta esa nueva sección (?) de Anecdotario Colectivo.

1) Te lo dije cuando me lo contaste: daba para corto.
(Steph: tranquilamente puede ser un hincha de River que busca alguna fecha para festejar, que no sea ni del Clausura ni del Apertura :( )
2)Fui testigo. Así que a la foto me remito. Sólo quería agregar que me chocó bastante un señor tan grande con Speed. La asociación con la píldora azul, teniendo en cuenta que la Farmacia de al lado estaba cerrada, fue inevitable.
3) Un asco. Sí, las palomas, el menú y ver la degustación.
4) Tiene razón -otra vez- Steph. No seas tan bostero. Que ayer la camiseta que besó Palermo era la de todos. Sí, como el Fútbol :P Y si no, a mi blog me remito (MODO CHIVO: ON)

Joaquín Bilbao dijo...

Me gustan este tipo de posts.

El borracho genial, los viejitos no paran, igual que las palomas que arremeten a todo y a todos. Me gusta ese lado escatológico de Anecdotario....

Coincido con Steph y Juli: Martín ya no es de la bosta. Tenés que reconocer que ya es de todos los argentinos. Te lo dice un hincha de River (no hago más comentarios al respecto porque me pongo suceptible).

Fer Massa dijo...

Boun Jour!
1) Fede, me imaginé que te podían gustar. son materia prima, ¿no?
2)jaja sí stephi, esa escena la robé de la esquina de tu casa, y Joaco es testigo. Y es lindo escribir sobre Buenos Aires. Es una ciudad fascinante (aunque tanto la putiemos a veces). Espero el post! :)
3)Sabés Julita que Joaquín dijo lo mismo que vos. "Cómo no tengo la cámara encima". Y las otras escenas ya las conocés ;) Y gracias por la foto!
4)Me gusta la palabra escatológico, Joaco. Pero es verdad que hay escenas simple y cotidianas que si las sacás de contexto pensás que el fin está pronto jaja

Respecto a MARTIN es verdad lo que dicen, yo lo escribí de bstero egoísta nomás. Y todo el mundo me dice lo que ustedes: Martín ya es de todos. Por eso quizá ahora meta goles de celeste y blanco.
sALUDOS!

CANDE dijo...

Fer, coincido que me gustan mucho estos post.... el dia a dia en la city.... retratos de momentos afortunados..desafortunados...estar en el momento justo pero en el lugar equivocado?.. no lo se.. o mejor dicho solo se que no se nada...

necesitamos ojos que retraten estos momentos..

Fer Massa dijo...

Grcias, Cande, en estos dias se viene la segunda tanda.