miércoles, 9 de diciembre de 2009

Si Poe hubiera participado del rastrillaje...

Sí, aparecieron los Pomar. Ya todos sabemos que los mismos que barajaron mil posibilidades diferentes -arrebato psicópata, abducción, autosecuestro, etc.- ahora se quejan del tratamiento que se le dio al caso. En definitiva, nada nuevo.
Lo que sí me resulta curioso es que haya sido un accidente -de ser realmente así, claro-. ¿Por qué? Porque enseguida me hizo acordar a un cuento de Poe que se llama "La carta robada". Y hoy viendo el programa de Petinatto, un periodista 'experto en policiales' -¡que no era ni Mauro Zeta ni Facundo Pastor!- dijo lo mismo: que lo que sucedió era similar al cuento de Poe.
Y bueno, después de eso estaba cantado: había post, señores.
Pero vamos a lo importante. El lei motiv de la historia -sin anticiparles el final, claro- se encuentra en una breve línea de diálogo donde hablan el prefecto de la policía parisina y el ingenioso inspector Dupin:
-Sucede que hemos sido desconcertados porque el asunto es tan simple, y, sin embargo nos confunde a todos.
-Quizás es precisamente la simplicidad lo que le desconcierta a usted.

Hablando mal y pronto, algo así como que las cosas a veces son bastante más simples de lo que parecen. Y si no léanse este cuentazo de Poe. Acá el link: "La carta robada".

1 comentario:

Julie dijo...

El cuento es buenísimo. Hay partes que dan para armar una guía para...muchas cosas. Supongo que la historia hubiese terminado mejor.O al menos antes. Y sin tanto aire y lugar para opinólogos CSIeanos. Hasta Zerpa habló del tema...En fin: sería El caso Poe-mar.