domingo, 14 de marzo de 2010

I love I-sat

Este post es un humilde homenaje a mi canal de cable favorito: I-sat. Las circunstancias particulares para darle este espacio al canal más indie del cable-espacio, fue que me acabo de dar cuenta que entre viernes y domingo, salvo para verificar que TN seguía criticando a la senadora Roxana "panqueque" Latorre, no molesté al control remoto.
Una breve grilla para comprender mejor los acontecimientos:

Viernes, 14.30 hs: Mientras masticaba un pedazo de queso y mi porción de tarta de atún se descongelaba en el horno, el canal 27 me entretenía con otro desopilante capítulo de The Office, versión Steve Carrel. Hori, cada día que lo veo te agradezco más el habérmelo recomendado. 
15.30 hs: Último bocado de tarta, último vaso de jugo de pomelo y listo para adelantar la tesis. Levanto la mesa, y tomo conciencia del descuido que implicó no apagar la tele: música balcánica, goles del Napoli... Sí, Maradona by Kusturica, el documental del serbio sobre el 10. Inevitable. Menos mal que a la noche tocaba Franz Ferdinand... a la tardecita daban Al diablo con el diablo... :P
Sábado, 14.30 hs: Casi un deja vu. Un picante capítulo de The Office UK. Tal vez porque el yanki lo vi primero, pero a pesar de que me insisten que el británico es mejor, me sigo quedando con Michael Scott y su séquito de oficinistas disfuncionales. 15 hs: No hay tiempo ni de levantarse del sillón. Después de una ensalada Ceaser made in Julieta, una mirada cómplice decide hacerle caso a los presentadores animados de Long & Short -programa dedicado a los cortos, medios y largometrajes animados- y seguimos de largo con The mysterious geographics explorations of Jasper Morello, una joyita de animación  australiana de media hora de duración.

Domingo, 3.00 hs: No se si un recital del 88' de los Pixies es el desenlace ideal para una noche de bullicioso festipunk en un bar de Devoto, pero con los canales de música que nos quedaron... ¿cómo no dejarlo? Sí, VH1 de vez en cuando se decide a darnos un respiro de los amoríos ultra promiscuos de Brett Michaels y Tila Tekila, y pone documentales como la gente... pero, ¿el resto? MTV... SNM... y los demás ni vale la pena mencionarlos. Por eso, está I-sat para darnos un poco de música que otros queremos escuchar. ¡Y que vuelvan las Basement Sessions! Y un saludo desde acá a la gente de Explenden que dieron una divertida basement session de punk rock local.

Recomendaciones de marzo en I-sat
Sin dudas, las series: Six Feet Under para partirse la cabeza, Arrested developement para partirse de risa. Pelis: El luchador, de Darren "Pi" Aranofsky; Ed Wood, una genialidad de la dupla Burton-Depp; Brick, una de asesinato y misterio difícil de conseguir. Y sigámosle haciendo caso al más grande de los Pauls: miremos las pelis de Primer Plano I-sat. Valen la pena.
Y si no los convencí échenle un vistazo a esta promo bien I-sat:






10 comentarios:

Joaquín Bilbao dijo...

Genial post Fer.

I-Sat es lo más y te agradezco que lo hayas honrado en Anecdotario. Justo hoy alguien me comentaba de haber visto parte del docu de Kusturica por el canal.

PD: Yo también me quedo con la versión US.

Fer Massa dijo...

Buena onda que te hay gustado, Joaco. La verdad que se lo merecía.
El documental de Kusturica está bueno, pero sobretodo es adictivo por los goles del Diego!
Y se abre la votación: The Office, ¿USA o UK?
Por ahora, gana USA 2-0.

Julie dijo...

I sat (in front of the TV) because of I-Sat.
Es la mejor (¿única?) opción del zapping. Sí, muchas veces la tira afuera con un Brendan Frasereazo. Pero le da espacio a Monthy Pyton, Mad TV, en su momento a los locales Cha-Cha-Cha (el Estigma del Dr. Vaporeso, temporada completa), entre otros...
Como recuerdo noventoso, tuve la posibilidad de ver películas como "Kids" en I-Sat, mientras los demás canales ofrecían películas como Máxima Velocidad, La Red, Los Ángeles de Charlie o alguna que otra de Julia Roberts (tengo que dejar de asociar los 90's con Sandra Bullock y la Pretty Woman).

Y no hay duda, al menos para mí: The Office queda en Scranton (Pensilvania) y el gerente regional se llama Michael Scott.
Nada de David Brent, ni Wernham Hogg Paper Company, ni Slough, Berkshire.

PD1:la ensalada estuvo a la altura de las circunstancias.
PD2: 3-0

Fer Massa dijo...

Sí, Mad TV es una cosa rara digna de conocer. Monthy Pyton me suena pero no lo vi. Y es verdad, yo también vi Kids y Bully por este canal. Y a Sandra la podés ver en su nueva versión de chica Oscar jeje
Y otro voto para USA
3-0
¿Quién da más?

Anónimo dijo...

Claro que si, en mi amarga vida - que no tolera comedias (mucho menos humor yanqui) - esta serie me ha hecho no solo orinarme de risa, sino también reflexionar sobre la vida de oficina y sus delirantes componentes. Mi poroto va para USA, pero a tener en cuenta que la original es la britanica, y según me contaron ponen al asador todo ese humor ácido tan particular made in UK. Será cuestión de ponerse en campaña, verla y comparar. Yo hace rato que lo vengo posponiendo pero en breve me clavo la british en un fin de semana. Mientras tanto...a repetir SFU en marzo!!!

Fer Massa dijo...

Hace poco que empecé a ver la británica nomás, y por lo que vi hasta ahora me pareció mucho más zarpada que la yanki. Y otra cosa, son bastante mucho más feos también!
-¿Firmó Hori, verdad?-.
USA 4 - UK 0
Va de paliza.

Anónimo dijo...

Lo que si es seguro, y me animo a afirmarlo aún sin haber visto la versión UK, es que jamás podrá igualar al imbecil de Dwight, personaje al cual me hice adictivo.
pd. Firmo el viernes, ya habrá cerveceada como corresponde.

Fer Massa dijo...

jaja Dwight es lo peor. ¿Te acordás de los cabezazos sexuales con Ruth Fisher?
Y felicitaciones por la mudanza!!!

Mayor Payne dijo...

Llego tarde a esto pero igual quiero sumarme a los elogios a The Office (US), en particular a Dwight... no sé cómo tenía vida antes de saber de la existencia de Dunder Mifflin.

Pam: "There are two keys to the office. Dwight has both. When I asked him what would happen if he died, Dwight answered 'If I'm dead, you've all been dead for weeks.'"

Salute!

Fer Massa dijo...

Mayor Santiago que gusto tenerlo por acá. Como le anticipé, es debidamente recibido con honores jeje
Y lo que podría comentar ya lo hemos hablado en el tren hoy. Larga vida a Dwight!
Y sumo su voto:
USA 5 - UK 0