Es viernes, tuve una semana larga... ¿qué mejor que hablar de música y de libros en un mismo post?
Bueno, la cuestión es que recién ayer llegó a mis manos -mejor dicho, a mi casilla de mail- una nota de Salinger que salió en Radar en enero de este año, en honor al cumpleaños 90 del escritor.
Eso, por un lado.
Por el otro, googleando y youtubeando, acabo de encontrar una versión de The Chills, canción de los chicos suecos que titulan esta entrada, que sólo había escuchado cuando fui a parar el año pasado al festival "One Dot Zero" y que tenían a estos rockeritos indie como plato fuerte.
Y dónde está la fuckin conexión dirán ¿no?
Bueno por acá va la cosa: Peter y los suyos son los autores de "la canción del silbidito", que como muchos otros hits efímeros, recorrió radio, tele, publicidades y oficinas para luego morir en el olvido como tantas otras ya lo han hecho.
Para quien no la recuerda acá la cuelgo. Pero ojo, chusmeen y sigan leyendo después eh... ¡que falta lo de JD Salinger!
¿La tienen no? Bueno, la canción se llama Young Folks. Como habrán visto en el video dos chicos charlan, viajan en colectivo , y terminan armando una fiesta en una casa. Y ¡oh casualidad!, hay un cuento de don Salinger que se titula de la misma manera: Young Folks. Y ¡oh casualidad!, el cuento trata sobre las idas y vueltas de unos chicos que están en una fiesta en una casa.
En fin, de haberse inspirado en JD, para mí los suecos sumaron un puntito. Y si no, no importa. Aprovecho la ocasión para recomendar cuento y banda. Y además se que a vos, Julita, te va a gustar.Y acá la versión rockera de The Chills que me trajo a todo esto (favor de hacer caso omiso al chabón del candado).
4 comentarios:
:) ¡Sí! ¡Me gusta! Altamente recomendable las tres cosas: los suecos tienen discos geniales que, como vos decís, trascienden y superan al hitazo -aunque tiene muy lo suyo y a mi entender, muy bien ganado ese calificativo-, el cuento de Salinger, y lo de Radar...bueno, es increíble. Debería ser lectura obligatoria para quien quiera entrar al mundo de Salinger (como dijo Joaquín: como este blog). Y hago una última conexión: todo este combo de conexiones termina dando esas chills
Todo esto termina con Salinger y los suecos dirimiendo derechos de autor y plagio en Tribunales.....naaaaa, buen link Fer ! Hori.
Me lo esperaba, Julita. Y lo de la nota de Radar es todo tuyo, eh ;)
Gracias, Hori! A ver cuando firmás con el link de tu blog musical, eh. Abrazo!
Publicar un comentario